Lo cierto es que fueron años de arduo y pragmático aprendizaje, con lapsos de desalineamiento en los que estuvo a punto de desistir. Pero al fin triunfó la perseverancia y Raimundo aprendió a ladrar.
No a imitar ladridos, como suelen hacer algunos chistosos o que se creen tales, sino verdaderamente a ladrar.
¿Qué lo había impulsado a ese adiestramiento? Ante sus amigos se auto flagelaba con humor: "La verdad es que ladro por no llorar". Sin embargo, la razón más valedera era su amor casi franciscano hacia sus hermanos perros. Amor es comunicación. ¿Cómo amar entonces sin comunicarse?
Para Raimundo representó un día de gloria cuando su ladrido fue por fin comprendido por Leo, su hermano perro, y (algo más extraordinario aún) él comprendió el ladrido de Leo. A partir de ese día Raimundo y Leo se tendían, por lo general en los atardeceres, bajo la glorieta y dialogaban sobre temas generales.
A pesar de su amor por los hermanos perros, Raimundo nunca había imaginado que Leo tuviera una tan sagaz visión del mundo. Por fin, una tarde se animó a preguntarle, en varios sobrios ladridos: "Dime, Leo, con toda franqueza: ¿qué opinas de mi forma de ladrar?". La respuesta de Leo fue bastante escueta y sincera: "Yo diría que lo haces bastante bien, pero tendrás que mejorar. Cuando ladras, todavía se te nota el acento humano”.
"Aprendiendo a ladrar" de Mario Benedetti.
Aprendiendo a ladrar. Mario Benedetti
martes, 9 de junio de 2015
Al sol que más calienta...
¿Qué tendrá el sol que les gusta tanto a los perros?
¿Qué tendrá el sol que les gusta tanto a los perros?. La gran mayoría de los perros busca un lugar soleado para echarse y pasar la mayor parte del tiempo descansando. Y por más que intentemos quitarlos del lugar, ellos vuelven a echarse incluso a veces a costa de nuestro sufrimiento.
No creas que los perros se echan a tomar sol sólo porque desean estar calientes o porque tienen frío, hay beneficios que tu mascota obtiene a través del sol.
Huesos fuertes
Una de las razones de por qué a los perros les gusta tomar es porque fortalece sus huesos y dientes a lo largo de la vida.
Fortalece el sistema inmunológico
Al tomar sol se fortalece el sistema inmunológico de tu mascota, por lo que favorece el proceso de cicatrización y repone los tejidos desgastados.
Duermen mejor
Al pasar varias horas del día echados tomando sol los perros duermen mucho más tranquilos y mejora la calidad de su sueño.
Vitamina D
Otro de los beneficios de por qué a los perros les gusta tomar sol es que favorece la absorción de Vitamina D, encargada de la adecuada absorción de calcio.
Pese a todos los beneficios que les aporta hay que tener en cuenta que las quemaduras de sol y los problemas de piel provocados por el sol son raros entre los perros, pero son posibles.
Recordad que el pelo es un método natural de protección para la piel contra el sol ya que los perros transpiran mediante su jadeo y las almohadillas de las patas. Tened especial atención con vuestro can si es de pelo corto o si ha visitado la peluqueria.
Fuente:http://senderismoconmiperro.com/2015/03/10/que-tendra-el-sol-que-les-gusta-tanto-a-los-perros/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)