"Aprendiendo a ladrar" de Mario Benedetti.

Aprendiendo a ladrar. Mario Benedetti

Lo cierto es que fueron años de arduo y pragmático aprendizaje, con lapsos de desalineamiento en los que estuvo a punto de desistir. Pero al fin triunfó la perseverancia y Raimundo aprendió a ladrar.
No a imitar ladridos, como suelen hacer algunos chistosos o que se creen tales, sino verdaderamente a ladrar.
¿Qué lo había impulsado a ese adiestramiento? Ante sus amigos se auto flagelaba con humor: "La verdad es que ladro por no llorar". Sin embargo, la razón más valedera era su amor casi franciscano hacia sus hermanos perros. Amor es comunicación. ¿Cómo amar entonces sin comunicarse?
Para Raimundo representó un día de gloria cuando su ladrido fue por fin comprendido por Leo, su hermano perro, y (algo más extraordinario aún) él comprendió el ladrido de Leo. A partir de ese día Raimundo y Leo se tendían, por lo general en los atardeceres, bajo la glorieta y dialogaban sobre temas generales.
A pesar de su amor por los hermanos perros, Raimundo nunca había imaginado que Leo tuviera una tan sagaz visión del mundo. Por fin, una tarde se animó a preguntarle, en varios sobrios ladridos: "Dime, Leo, con toda franqueza: ¿qué opinas de mi forma de ladrar?". La respuesta de Leo fue bastante escueta y sincera: "Yo diría que lo haces bastante bien, pero tendrás que mejorar. Cuando ladras, todavía se te nota el acento humano”.

viernes, 20 de marzo de 2020

Pessoa

“De pronto estoy solo en el mundo.
Veo todo esto desde lo alto de un
tejado espiritual. Estoy solo en el
mundo. Ver es estar alejado. Ver
claro es detenerse. Analizar es ser
extranjero. Todos pasan sin ni
siquiera rozarme. Sólo hay aire a mi
alrededor. Me siento tan aislado que
puedo palpar la distancia entre mí
y mi presencia”.

-F. Pessoa- (Libro del desasosiego).

La imagen puede contener: cielo

lunes, 16 de marzo de 2020

La balsa de piedra y los canes

"Cuando Joana Carda hizo una raya el el suelo con la vara de negrillo, todos los perros de Cebère empezaron a ladrar, llevando el pánico y el terror a sus habitantes, pues se creía desde los tiempos más antiguos que, al ladrar allí animales caninos que siempre habían sido mudos, estaría pronto a extinguirse el mundo universal..."
                                                                                                          La balsa de piedra 
                           -José Saramago-

Currico sin cafe del sur

La imagen puede contener: perro e interior

Paseos de "alrma"

viernes, 13 de marzo de 2020

12.03.20 Nalas no deja

Nala, Es difícil decirte adios sabiendo que tenías aún tanto por dar. Adiós a un ser querido, a uno más de nuestra familia...Sólo puedo darte las gracias por habernos dado tanto amor y tanto cariño, de habernos cuidado tanto y de habernos hecho tan felices. Somos conscientes de la suerte que tuvimos cuando llegaste a nuestras vidas. Sigue cuidando de nosotros allí arriba, con Yuli, que nosotros seguiremos acordandonos y echando os de menos cada día. Os quiero❤️ #siempreconnosotros #mifamilia #yuliynala #amorperruno
Me gusta
Comentar
Comentarios

Mami Nala nos ha dejado