Lo cierto es que fueron años de arduo y pragmático aprendizaje, con lapsos de desalineamiento en los que estuvo a punto de desistir. Pero al fin triunfó la perseverancia y Raimundo aprendió a ladrar.
No a imitar ladridos, como suelen hacer algunos chistosos o que se creen tales, sino verdaderamente a ladrar.
¿Qué lo había impulsado a ese adiestramiento? Ante sus amigos se auto flagelaba con humor: "La verdad es que ladro por no llorar". Sin embargo, la razón más valedera era su amor casi franciscano hacia sus hermanos perros. Amor es comunicación. ¿Cómo amar entonces sin comunicarse?
Para Raimundo representó un día de gloria cuando su ladrido fue por fin comprendido por Leo, su hermano perro, y (algo más extraordinario aún) él comprendió el ladrido de Leo. A partir de ese día Raimundo y Leo se tendían, por lo general en los atardeceres, bajo la glorieta y dialogaban sobre temas generales.
A pesar de su amor por los hermanos perros, Raimundo nunca había imaginado que Leo tuviera una tan sagaz visión del mundo. Por fin, una tarde se animó a preguntarle, en varios sobrios ladridos: "Dime, Leo, con toda franqueza: ¿qué opinas de mi forma de ladrar?". La respuesta de Leo fue bastante escueta y sincera: "Yo diría que lo haces bastante bien, pero tendrás que mejorar. Cuando ladras, todavía se te nota el acento humano”.
"Aprendiendo a ladrar" de Mario Benedetti.
Aprendiendo a ladrar. Mario Benedetti
jueves, 31 de enero de 2013
Por el primer album, cumplemes el 28 de enero
Can ya tiene fotos... (7 fotos)
Me gusta · · · Promocionar · Compartir
- A Encarna López Sánchez, Adela Arévalo Rubio, Jesus De Felipe y 7 personas más les gusta esto.
- Eduardo Honrubia Esa es la fiera que vela mis sueños ahora... bueno el contrato no ha empezado a regir todavía, ahora velo yo por sus noches. Ja, jaaaaaaa. jaaaaaaaa.
- Mabel Garcia Palomares que bonica!!!!!!!!! y dándole bibe????? yo tengo un gato,Ahora pesa 7 kilos...nos lo encontramos en un contenedor de basura,con una semana.Lo criamos con biberones de leche especial para gatitos lactantes...disfruta de ella,no te va aburrir,ja,ja
- Adela Arévalo Rubio ¡Es una ricura! No me extraña que se te caiga la baba... ¡Porque se te cae, eso ya se te nota!
- Vanessa Mendiola Sanchez- Camacho PERO TE DAS CUENTA COMO TIENES A TODAS LAS MUJERES REVOLUCIONADAS CON LA ADQUISICIÓN DE ESTE CACHORRILLO/A...PREPARA LOS PIES Y DPES LAS PIERNAS PQ CON LOS DIENTES AL PRINCIPIO QUIEREN DEBORAR ...POR DESAZON...AL PRINC. LE VENDRA BIEN UN HUESO PERO TP LE ACOSTUMBRE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario